viernes, 30 de enero de 2015

Monedero se pone (más) chulo

También es conocido como el Cepillo de Iglesias, dada la afición de éste a hacer colectas para recaudar un dinero que no necesita, para poner querellas que al final resulta que no le interesan tanto.
Son muy aficionados los podemitas a los golpes de efecto. Como si fueran ángeles enviados por los cielos para resolver los problemas de la gente. ¡Qué van a resolver! Pero a la gente que gusta eso. Tipos que juegan a parecer buenos. Y mientras sea un juego gusta a la gente. Explicaba hace poco Fernando Savater las bondades de UPyD y los méritos que ha hecho este partido. Pero UPyD es un partido de verdad, compuesto por personas que trabajan y se arriesgan. Y en España no hay hábitos democráticos. La gente está acostumbrada a que la casta se lo resuelva todo. Por eso viene ahora esa casta nueva con soluciones mágicas. Nada de sangre, sudor y lágrimas, como dijo Churchill. Cuando Podemos gane las elecciones lloverá maná de los cielos. Se nos aparecerá el pajarito de Chávez, bueno quizá sólo a los que les hayan votado.
En España, ese país cuyos habitantes tienen tan pocos hábitos democráticos, existe la opinión generalizada de que la corrupción sólo tiene que ver con el dinero, y cuando afecta a los propios tampoco se considera igual que si es de los otros. De modo que son muchos los que no quieren ver que Podemos es un partido corrupto desde su origen, no hay más que ver el historial de sus dirigentes para comprenderlo. Pero es que si se saca a relucir su corrupción dineraria reaccionan con chulería. Buscan la imagen que queda. Si luego han de pagar unos euros de multa, harán una colecta y darán cualquier explicación: 'ha sido un error ético', por ejemplo. Sus forofos se lo comen todo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

No hay comentarios: