viernes, 2 de enero de 2015

Discursitos de fin de año

Aquellos tiempos de la Transición en los que se fraguó lo que estamos viviendo ahora ya quedan muy lejanos. Surgió con gran fuerza por aquel entonces una figura que luego llegaría a ser el político español que más poder ha tenido en todos los tiempos.
Era un señor con mucha labia y muy pocas ideas. El Pablo Iglesias de aquel entonces: Felipe González. Se le puede calificar como el mayor responsable del desastre en que estamos sumidos en la actualidad. No por sus aportaciones, sino por su responsabilidad como Secretario General del PSOE, partido cuya influencia en la Constitución fue mayúscula. De hecho, Gregorio Peces Barba estaba tan satisfecho de su papel que parecía que la había hecho el solo. Y a la izquierda española le ha dado por abrazarse al nacionalismo, como si la izquierda y el nacionalismo. De ahí el deterioro del PSOE, que ya no sabe lo que es. ¿En qué benefician a los trabajadores las propuestas de Mas o de Urcullu?
Pues ahí están Mas y Urcullu, Urcullu y Mas, gastándose los impuestos de los trabajadores en dos televisiones ruinosas, como todas las televisiones públicas españolas, para alentar discursos y propósitos que en nada benefician a la clase trabajadora, porque si se cumpliera lo que piden aumentaría el paro en todas las regiones de España de forma exponencial, pero principalmente en las que rigen esos dos.
Si Felipe González hubiera sido razonable y hubiera impuesto el orden en su partido, los nacionalistas no habrían tanto daño como han hecho a lo largo de los años, ni tampoco ETA habría podido durar tanto tiempo, porque son las exigencias del PNV las que han dado argumentos a la banda terrorista. Tampoco el PP y el PSOE estarían al borde de la desaparición, porque la separación de poderes habría imposibilitado que la corrupción creciera tanto. Conviene recordar que en un momento dado Miguel Roca Junyent se fue al retrete para no tener que votar. También lo hizo otro socialista. Se supone que al retrete de al lado.

No hay comentarios: