martes, 20 de enero de 2015

La víctima del caso Alpha Pam

Vivimos en un mundo tan inhumano que conscientes de ello abundan los que intentan creerse humanos y a tal fin llevan a cabo iniciativas que los convenzan de que lo son.
Encontraron una ocasión de oro cuando murió de tuberculosis Alpha Pam. Negro, sin papeles, sin recursos, etc. Basta con poner su nombre en Google para comprobar la gran cantidad de gente que 'conmovida' por su muerte se lanzó en busca de culpables. Incluso importantes políticos, a los que se tiene por sensatos, se lanzaron a la piscina sin mirar si tenía agua.
Un acobardado consejero balear de Sanidad les ofreció una cabeza, supuestamente para salvar la suya. Ese consejero atiende al nombre de Martín Sansaloni Oliver. Hay fotos suyas en la red y también información en catalán.
Su víctima, Fernando Navarro, dio su versión en un artículo titulado Es fogeró de ses vanitats publicado en el blog de Santiago González. Aldous Huxley distinguía entre seres humanos y animales capaces de aprender. Lo peor que se puede hacer es actuar injustamente. Un ser humano se informa convenientemente antes de actuar. Y si después de haberlo hecho hay información nueva debe estudiarla.
El consejero de Salud balear sigue en su cargo. El Diario de Mallorca dio la siguiente información: El Juzgado de instrucción número 2 de Inca acaba de comunicar el archivo y sobreseimiento de la causa abierta por el fallecimiento, en abril de 2013, del emigrante senegalés Alpha Pam.
El fallo recalca que los informes forenses obrantes en la causa determinan que “desde un punto de vista médico legal, en todo momento el paciente fue asistido, diagnosticado y tratado”.
Esta historia revela la paradoja de que quienes quisieron creerse humanos, mostrando interés por una persona que falleció, lo que en realidad hicieron fue demostrar su falta de humanidad al cobrarse una víctima injustificadamente y cebarse en ella. No se espera que sean capaces de reparar su falta.

No hay comentarios: