jueves, 22 de enero de 2015

Cristina opina sobre la muerte de Nisman

Esta mujer es un caso, y una prueba más de que en los países en los que no hay hábitos democráticos, la gente vota porque tiene derecho, pero no derecho a decidir responsablemente sobre los designios del propio país, sino derecho a concederse un capricho.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina, dio su opinión sobre la muerte de Alberto Nisman en Facebook. En los comienzos de la nota habla dos veces de suicidio; no cabe duda de que es la versión que le interesa. La tercera vez que se refiere al suicidio ya pone esta palabra entre interrogantes.
Ha vuelto a escribir en Facebook la presidenta de Argentina, ese país ya también roto en dos mitades, una de las cueles es capaz de tragarse cualquier cosa que diga su presidenta, aunque al resto del mundo le cause risa.
En esta segunda ocasión no cree en el suicidio, y se enreda en otra serie de consideraciones. Se las tragarán. La cuestión es la siguiente: ¿por qué no espera a que las investigaciones den algún resultado? La presidenta de un país que fue uno de los más cultos del mundo debería ser capaz de esperar a que hable la ciencia.
Hay otra cuestión pendiente: Alberto Nisman, que fue encargado por Néstor Kirchner para investigar el caso Amia, tenía que comparecer unas horas después ante la Comisión de Legislación Penal en la Cámara de Diputados, y había manifestado de manera contundente que temía por su vida.
Hay muchas sombras en el caso y lo que hace Cristina Fernández con sus notas en Facebook, es pedir auxilio a sus incondicionales. La vida de las personas importa poco, por lo que se ve. Interesa socavar el crédito de los muertos, si éstos representan algún problema para la causa. La causa, en este caso, es la de Cristina Fernández, cuyo patrimonio puede haber crecido mucho.
Es posible que la gente la siga votando.

No hay comentarios: