viernes, 13 de julio de 2007

Acertijo

He recibido por Internet el acertijo que copio a continuación. Creo que es bastante clarificador, a la par que entretenido:
El problema:
Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale manejando desde su casa en San José y se dirige rumbo a Puntarenas. Roberto, va con él. En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, se sale de su sector de la autopista y choca con su auto. El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida. Una ambulancia de la provincia de Puntarenas llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital. Ni bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al niño con mucha dedicación pero, luego de hablar entre ellos y estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Puntarenas. Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños en San José y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen al tanto de lo ocurrido. Como todos concuerdan que lo mejor es dejar a Roberto en Puntarenas, la eminencia decide viajar directamente desde San José hacia allá. Y lo hace. Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: "¿Está usted en condiciones de tratar al niño?", pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta: "¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!".
Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que lea la solución, quiero agregar algunos datos:
a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio no es cura.
Ahora sí, lo dejo a usted y su imaginación. Eso sí, le sugiero que lea otra vez la descripción del problema y, créame, es muy, muy sencillo.

Podría haber puesto la respuesta, pero estoy seguro de que todos la pueden encontrar por sí mismos. Eso sí, quizá al día siguiente, puesto que las ideas preconcebidas que todos albergamos nos impiden muchas veces ver lo que tenemos ante los ojos. Al parecer, la gente joven descubre la solución al primer golpe de vista. Tampoco me niego a que se incluya la respuesta en algún comentario.

No hay comentarios: