viernes, 6 de julio de 2007

Valencia y la Copa América

Ha terminado la Copa América, esa competición náutica que ha puesto a Valencia en el primer plano mundial y que ha servido para que Valencia modernice y embellezca algunos de sus barrios y para que definitivamente vuelva su cara al mar.
Si no recuerdo mal, fue alguno de los directivos del puerto, quizá el presidente, quien cuando supo que estaban buscando un puerto para el evento, mandó un correo electrónico, aunque según confesó después no tenía esperanzas ni de que le respondieran. Para su sorpresa, la respuesta sí llegó e inmediatamente se puso en contacto con la alcaldesa, según creo, que se entusiasmo con el asunto y movilizó al presidente de la Generalidad. Como el gobierno de España era del mismo partido, no fue difícil conseguir el acuerdo para que llegaran las ayudas necesarias. Posteriormente, el gobierno de España cambió de color, pero las ayudas ya estaban prometidas y lo único que pudo hacer fue regatearlas. Vinieron ministros y trataron de arrebatarle el protagonismo a Rita Barberá, en un ejercicio de insólita candidez. Rita ya tenía cogida mucha ventaja y jugaba en casa, así que debió de divertirse de lo lindo.
Numerosos personajes han venido a Valencia, que también ha recibido la visita de gran número de turistas. El evento ha sido retransmitido por las televisiones de todo el mundo y también ha ocupado un lugar destacado en la prensa.
La competición ha constituido un gran éxito y finalmente ha sido el Alinghi, que defendía el título, el barco vencedor, al que hay que dar la más sincera enhorabuena. La alegría en Valencia ha sido grande, ya que era el segundo barco favorito de los valencianos, por detrás del Desafío Español.
Valencia ha respondido con creces a las expectativas. Es una ciudad con mucho señorío, algo que desconocen los que le niegan el pan y la sal y le regatean lo que se ha ganado por méritos propios. Tiene la posibilidad de repetir como sede, pero la ciudad hará lo que más le convenga, después de estudiar convenientemente el asunto. No tiene que demostrar nada, ya ha demostrado lo que es capaz de hacer.
Las fotos son de Consuelo Chambó

'Un burka por amor'
'Terrorista'

'Carmen Conde'

'Pasajes de la historia'

'La nostalgia de la casa de Dios'
'Diarios. La hierba crece despacio'

'Teresa de Ávila y la España de su tiempo'

'100 personajes que hunden España'

No hay comentarios: