sábado, 16 de mayo de 2009

Anulada la candidatura de IISP

Esas siglas significan Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, y estaba encabezada por Alfonso Sastre. Estaba, porque el Supremo ha anulado esta candidatura y, por tanto, ya no está. Afortunadamente, me atrevo a decir.
Con respecto al nombre de la candidatura, habría que preguntarle a Alfonso Sastre, o a cualquiera de los que le seguían en la lista, por su opinión sobre España. Porque, claro, como resulte que la odian, lo de la solidaridad da risa. Si no es solidaridad con todos los pueblos, sino con ciertos pueblos, a saber cuáles, ya no es solidaridad. Lo de los nombres tiene más importancia de lo que parece. Si se empieza mintiendo en esto, no cabe esperar más que mentiras en todo lo demás. Supongamos, pues, que Alfonso Sastre y sus compañeros de lista aman a España.
Parece cierto que van a presentar una querella contra Rubalcaba, pero resulta difícil creer que el ministro del Interior se chupa el dedo. La querella, presumiblemente, no irá a ninguna parte. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el ministro no está solo, sino que el Supremo opina lo mismo.
Es curioso, por otra parte, que quienes no dan importancia al bochornoso espectáculo del Mestalla, critiquen la anulación de esta lista, como anteriormente se mostraron disconformes con la anulación de otra lista relacionada con ETA. Los hay en España que todavía creen que la democracia es como un par de zapatos, la exigen a su medida y a su gusto. Algunos cronistas catalanes escriben una y otra vez que ellos no hubieran anulado la candidatura de ANV. Escriben lo que sus lectores quieren leer.
Muchos cenutrios, no cabe llamarles de otro modo, escriben comentarios en los periódicos, en los que afirman que hacer sonar el himno español en el partido de Mestalla fue una provocación, y son los mismos que desaprueban la ilegalización de IISP. Pero si alguien critica a Pujol o Carod ataca a Cataluña. Els Segadors es intocable, eso por supuesto.

2 comentarios:

Nandinho dijo...

Vamos, que mantienes que como IISP es indepe no puede presentarse a las elecciones.... y la democracia, qué?

Eres un fascista.

Anónimo dijo...

A person essentially assist to make seriously posts I would state. That is the first time I frequented your website page and up to now? I amazed with the analysis you made to create this particular post amazing. Wonderful process!
Wonderful website. A lot of useful info here. I am sending it to a few pals ans also sharing in delicious. And of course, thank you to your effort!
hello!,I like your writing so much! percentage we keep in touch more about your article on AOL? I require an expert in this house to resolve my problem. Maybe that is you! Having a look forward to look you.