viernes, 12 de junio de 2009

El País se enrabieta

Después de haber conseguido en exclusiva el sumario del caso Gürtel y de haberlo ido publicando de manera calculada, el diario El País se sorprende de que electorado valenciano haya vuelto a optar de forma mayoritaria por el PP. ¿Puede considerarse como corrupción el hecho de seguir comprando El País, dando el visto bueno con ello a la campaña llevada a cabo por este diario?
Aún no se han pronunciado los tribunales y ya quiere El País que lo hagan los ciudadanos. En el reportaje titulado “La corrupción sale gratis”, que el mencionado diario ha publicado hoy, se dice que en donde hay “presunta” (el entrecomillado es mío) el PP no pierde votos. No se refiere para nada el que para algunos debe benemérito periódico a la victoria de los socialistas en Andalucía, puesto que no ha sido el que ha destapado los casos de “presunto” nepotismo.
Hay otra corrupción y es la que por practicarse con luz y taquígrafos no se tiene por tal. ¿Pero cómo habría que considerar los despilfarros que lleva a cabo Carod con el consentimiento de Montilla? Tal vez esto explique, aunque sea en parte, la gran abstención habida en Cataluña. ¿Cómo habría que catalogar el hecho de que el gobierno catalán subvencione a la prensa catalana? ¿Puede entenderse que esta subvención es, al mismo tiempo, una mordaza?
El sistema político español es proclive a la corrupción. ¿No es corrupción que el único modo que tienen los políticos de figurar en las listas sea hacer la pelota a los líderes? Esto es lo que se deduce al verlos actuar. ¿No es corrupción que por el simple hecho de votar lo que les mandan los políticos gocen de tantas ventajas y prebendas? ¿No es corrupción que el número de asesores de los políticos sea tan desorbitadamente alto?

1 comentario:

Diego Fernández dijo...

Querido Vicente: te veo obsesionado con El País...
Abrazos,

Diego