jueves, 12 de agosto de 2010

Día Taurino en la Comunidad Valenciana

El hecho de que el Parlamento catalán hiciera el ridículo prohibiendo las corridas de toros y protegiendo los correbous no significa que se haya abierto la veda para que los demás hagamos el ridículo también. Si el presidente de la Generalidad valenciana fuera Zaplana, difícilmente hubiera surgido una iniciativa como esa de celebrar un Día Taurino en la Comunidad Valenciana.
Eduardo Zaplana hizo muchas maldades, como lo fue ese invento de la Academia Valenciana de la Lengua, que tantos millones nos cuesta, dinero tirado a la basura al fin, o Terra Mítica, otro descalabro financiero para las arcas valencianas, ahora bien, de ahí a que pudiera dar pie a gilipolleces como la comentada va un largo trecho.
Hay personas que viven pendientes de lo que piensa el jefe, de lo que sueña el jefe, de lo que parece sugerir el jefe, y así vemos que basta con que éste mueva un párpado ante un hecho cualquiera para que el subordinado suyo que ha tenido la suerte de advertir el gesto invente enseguida alguna iniciativa que concuerde con lo que ha interpretado. ¿Y los ciudadanos qué pintan en todo esto? Ah, los ciudadanos. Los ciudadanos son unos entes a los que se bombardea con eslóganes y propagandas y luego se hace una encuesta para ver el “impacto” que ha generado la campaña. Si el “impacto” no ha sido suficiente, la solución consiste en hacer otra campaña.
En la Comunidad Valenciana hay muchas cosas por hacer y, por lo que se va viendo, poco dinero para llevarlas a cabo. Derrocharlo en chorradas es pecado mortal; conviene recordar que algunos de los altos mandatarios valencianos se declaran fervientes católicos, no es cuestión de dilucidar ahora si es por pose electoral o se trata de una manifestación de fe sincera. Tampoco sería mala idea hacer lo contrario que los catalanes, suprimir los toros en la calle y permitir las corridas.
'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'
'La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños'
'Red de mentiras'
'La esposa del Rey de las Curvas'
'Los Borgia'
'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'

No hay comentarios: