martes, 3 de agosto de 2010

Sus Señorías se lo montan

Publicó El País, el día uno de los corrientes, un reportaje titulado “El Consell afronta graves dificultades para pagar los gastos corrientes”, cuyo título es suficientemente indicativo de la situación. Mal puede funcionar la Comunidad Valenciana si el propio Consell no paga. En el mismo día, o al siguiente, en otro medio se informaba de que la diputación de Valencia dispone de casi cuatro millones de euros para dar subvenciones a dedo.
Si ambas noticias escuecen y al confrontarlas lo hacen por partida doble, duele todavía más pensar en la gran cantidad de diputaciones que hay en España, y calcular el dinero que pueden tener entre todas, para repartirlo según les venga en gana. Y mientras tanto los proveedores de otras instituciones políticas no saben cuándo van a cobrar, o quizá dudan de que vayan a hacerlo. Y no sólo están las diputaciones, es conocido el pintoresco modo que tiene de derrochar el Omnium catalán, o la escasez de controles que hay entre la clase política. Joaquín Leguina escribió en su blog que “Cataluña es el único lugar de España en el cual los cacos de los diferentes partidos roban juntos.”
Volviendo a la Comunidad Valenciana, Las Provincias da otra información desasosegante, Sus Señorías, cuyas habilidades no parecen excesivas y ni siquiera del montón, no hay más que ver sus escritos en la prensa o en sus blogs, dispondrán de despachos de lujo, a razón de 3000 euros por cada uno de los 99 diputados. Habría que reproducir ahora los debates que tienen quienes se procuran tantos lujos, en los que no faltan los insultos más bajos, ni las más soeces descalificaciones. Nada de ello impide que Sus Señorías, cuya vida guarde Dios muchos años, crean que merecen todo el lujo que se van a regalar, ni el hecho de que haya mucha gente sumida en la angustia les provoca ningún tipo de remordimiento. ¿Si no tuvieran tantos lujos cómo podrían trabajar para los demás?

'La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños'
'Red de mentiras'
'La esposa del Rey de las Curvas'
'Los Borgia'
'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'
'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'

No hay comentarios: