Vaya por delante que hay un grupo en Facebook que se llama “No al cierre de Fibertel”. En estos momentos tiene algo más de 99000 inscritos. Lógicamente, soy uno de ellos; me he inscrito en cuanto he tenido noticia del grupo. La democracia, el menos malo de los sistemas políticos, es algo que debemos defender allí en donde esté en peligro. Sobre todo, en estos tiempos que corren en los que lo que ocurre en cualquier parte del mundo afecta a todas los demás.
Hay quien se sorprende de que siendo Chávez un dictador le critique la prensa de su país. Es que todavía no ha conseguido convertir a Venezuela en una dictadura. Pero lo intenta y quienes tratan de evitarlo corren serios peligros. Y aun tenemos aquí cantamañanas, porque no se les puede llamar de otro modo, que defienden a Chávez. Los Kirchner también hablan de democracia, pero es para disimular su deriva totalitaria, sus insaciables ansias de poder, desconocidas para los auténticos demócratas. Un demócrata puede sentir la tentación del poder, como otras, pero su obligación es contenerse.
Los Kirchner echan mano de la demagogia, al igual que Chávez, tratando de camelarse a los desfavorecidos. Les prometen mucho y lo único que quieren es aprovecharse de ellos. Les arrebatan lo mejor que tienen. Si alguna esperanza tienen los pobres, ésta no puede materializarse más que a través de la democracia. En los regímenes dictatoriales los humildes nunca logran medrar y progresar, como se puede comprobar en Cuba -el modelo final de Chávez y Kirchner-, sin ir más lejos. En las dictaduras los tipos sin escrúpulos tienen muchas más ventajas que en democracia. Para que haya democracia es fundamental que haya prensa libre. Hay que apoyar a Clarín, y a la prensa argentina en general, frente a las presiones de los Kirchner.
'El Palestino'
'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'
'La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños'
'Red de mentiras'
'La esposa del Rey de las Curvas'
'Los Borgia'
'La ciudad desplazada'
No hay comentarios:
Publicar un comentario