miércoles, 11 de agosto de 2010

Mohamed VI, el Consentido

El amigo Mohamed (amigo de Moratinos y Zapatero, que se juntan con lo mejor de cada casa, Chávez, Castro, Zapata, Mojamed, etc.) no ceja en su empeño de tocar las narices, cuando no es por una cosa es por otra. Su imaginación en este campo es tan vasta como su desvergüenza. Lo último en inventarse ha sido el racismo que le atribuye a la policía fronteriza española. Cinco denuncias sobre el particular ha presentado el tiránico gobierno marroquí.
El ministerio de Asuntos Exteriores español, optó, en un principio, por no hacer caso, pero finalmente, y ante la insistencia marroquí, Moratinos ha dado explicaciones. Una vez más, el pintoresco personaje que representa a España ante el mundo nos ha puesto en ridículo sometiéndose a los caprichos de un dictador tan cruel como pueden serlo los hermanos Castro. Pero no sólo le ha dado las explicaciones que le pedía Mohamed, sino que además se ha comido, con hueso y todo, la pretensión marroquí de que Melilla es una ciudad ocupada.
Lo que está ocupado y está siendo saqueado es el Sahara Occidental, y la suerte de los saharauis, como la de los cubanos, ni a Moratinos ni a Zapatero les importa un bledo. Hablando con propiedad, el territorio ocupado es Marruecos, cuyos habitantes en cualquier momento pueden ser llevados arbitrariamente a cualquier mazmorra, para ser interrogados. Dicen quienes apoyan a Mohamed, o sea, Obama, Sarkozy, Zapatero, citados por orden de importancia, que Marruecos es un dique contra el terrorismo. Eso es mentira, lo apoyan porque hacen negocios con él. Lo del dique contra el terrorismo es otra excusa para mantener el estado policial.
Ceuta y Melilla ya eran españolas antes de que existiese Marruecos. Los habitantes de estas dos ciudades, cuyas familias son españolas desde hace siglos, no pueden pasar a ser marroquíes de repente, Tampoco deberían ser obligadas a abandonar sus casas. Ceuta y Melilla dejarán de ser problemáticas cuando Marruecos sea un país desarrollado y esté gobernado democráticamente.
'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'
'La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños'
'Red de mentiras'
'La esposa del Rey de las Curvas'
'Los Borgia'
'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'

No hay comentarios: