martes, 10 de agosto de 2010

Boadilla del Monte, de nuevo

Cuando la dirección del PP exigió a Arturo González Panero que dimitiese a raíz del caso Gürtel, éste exigió que antes lo hiciese María Jesús Díaz Pérez. Lo que debió hacer Esperanza Aguirre ante esta inexplicable exigencia es darle una bofetada al tal González Panero. Eso es lo que pide el cuerpo cuando alguien hace una petición tan fuera de lugar. Hay que aclarar, por otro lado, que las bofetadas de hoy en día son metafóricas y no como aquella que recibió Calomarde.
María Jesús Díaz Pérez, hay que decirlo de nuevo y todas las veces que sea necesario, para vergüenza de Esperanza Aguirre, y de rebote para Mariano Rajoy, es, si no me equivoco, de toda la lista de concejales de Boadilla del Monte, la única que no aparece en el sumario del Gürtel ni en las grabaciones. Esperanza Aguirre, que debió mandar a freír espárragos a Arturo González Panero, cuando éste le vino con tan inexplicables exigencias, lo que hizo fue urgir a María Jesús a presentar la dimisión. ¿Por qué? ¿Qué temía o qué teme Esperanza Aguirre? ¿Por qué no se fía de María Jesús? ¿Es que no es una buena colega? ¿Acaso, si hubiera ocupado el despacho del alcalde podría haber encontrado algún papel? Cuesta entender esta actitud de Esperanza Aguirre, y de otros dirigentes del partido, capaces de mantener en sus puestos a personas imputadas y que despachan sin contemplaciones a personas no imputadas. Por lo menos, a una.
El nuevo alcalde de Boadilla del Monte también tiene problemas relacionados con el caso Gürtel, cosa que no hubiera sucedido si al anterior alcalde, Arturo González Panero, le hubiera sucedido la siguiente en la lista, la entonces teniente de alcalde, María Jesús Díaz Pérez. Por otra parte, es posible que cuando todo lo que tiene que ver con el caso Gürtel haya terminado, se compruebe que las responsabilidades penales hayan sido pocas. Ahora bien, el desgaste político para el PP, Boadilla del Monte y la clase política en general habrá sido mucho.

'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'
'La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños'
'Red de mentiras'
'La esposa del Rey de las Curvas'
'Los Borgia'
'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'

No hay comentarios: