viernes, 20 de agosto de 2010

Agur Euskadi

En su edición de hoy, El Correo publica una carta, firmada por Íñigo Ortiz, en la que éste anuncia que se va de Euskadi puesto que ha opositado a una plaza de profesor de Formación Profesional en Cantabria y ha obtenido el número uno. Fue excluido de las oposiciones en Euskadi por no dar el perfil lingüístico, cosa que según afirma él, valiéndose de algunos datos, es una cosa superflua.
Como se viene demostrando día a día, ese numerosísimo grupo de políticos que nos hemos dejado regalar los españoles, y a los que pagamos muy bien, digan lo que digan, y la prueba está en la cola que hay para entrar, no piensa en los ciudadanos, sino en seguir sus propios designios. Ya se ve que unos alumnos se van a quedar sin un profesor muy bien preparado porque no domina un idioma que no necesita.
Si los políticos dependieran más de los ciudadanos y menos de las cúpulas de los partidos, estaríamos algo más cerca de la democracia. Los políticos se empeñan en imponer por la fuerza ciertos idiomas, aparentemente porque creen que eso es bueno, pero en realidad es porque si no lo hacen así se quedan sin coartadas para que sus partidos puedan seguir optando a los cargos y prebendas.
Utilizar los idiomas como argumento político es un error como la copa de un pino, y gastar más dinero de la cuenta en ello es un derroche irresponsable. La función de los idiomas es la de servir como vehículo de comunicación, han sido creado por las personas, que los han desarrollado en la medida en que han necesitado explicar cosas, y desaparecen cuando dejan de ser útiles. El hecho de que un idioma sea más hablado que otro no significa que sea mejor, son las circunstancias las que han hecho que las cosas sean de determinada forma. Si la gente olvida un idioma, para usar otro, terminará adaptando éste a sus propias necesidades. No se pierde nada con ello. Los políticos españoles han olvidado que son las personas las que importan.

'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'
'La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños'
'Red de mentiras'
'La esposa del Rey de las Curvas'
'Los Borgia'
'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'

No hay comentarios: