domingo, 1 de agosto de 2010

Camps mueve ficha

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha remodelado su gobierno y ha comenzado la precampaña. Este gesto puede significar que Camps da por seguro que va a ser absuelto por los tribunales en el caso Gürtel y que no está muy seguro de que la dirección del PP opte por nombrarle candidato de nuevo. Esta decisión suya, que ha podido tomar debido al inmenso poder que tienen las cúpulas de los partidos, en este caso en la Comunidad Valenciana, dificulta las cosas a la dirección del partido en Madrid para el caso de que quiera cambiarlo.
Cuando Camps acudió a declarar por el caso Gúrtel, y lo hizo acompañado, no se sabe por qué, en lugar de contestar lo que le preguntaba el juez respondió que todos los valencianos le debemos mucho, porque ha sacado a la Comunidad adelante. Probablemente, su abuela, si la tiene, estará conforme con él. Pero lo cierto es que las dos cajas de ahorros más importantes se han ido de la Comunidad, cosa que difícilmente hubiera sucedido de no estar tan politizadas. Por otro lado, el diario El País ha publicado hoy un reportaje titulado “El consell afronta graves dificultades para pagar los gastos corrientes”, en el cual da una serie de datos muy significativos y preocupantes.
Claro que estas cosas no parecen ser las que preocupan al presidente valenciano, sino que se rige única y exclusivamente por las encuestas. Si aparece como imputado, muestra una encuesta. Si le preguntan por cualquier asunto de su gestión, vuelve a sacar la encuesta. Claro que omite la del CIS, según la cual el 62 % de los valencianos no confía en él. No se plantea que si el PP va por delante por las encuestas es causa de la nula capacidad autocrítica de la izquierda valenciana, que cuando tuvo su oportunidad la malogró, por pura prepotencia de sus dirigentes de la época, que pensaron que los ciudadanos les seguirían hasta donde fueran, y cuando volvieron la vista atrás ya no había nadie. Ahora quieren retomar las cosas en el sitio que las dejaron, en lugar de retroceder hasta donde está la gente. Por eso Camps gana tan cómodamente, pero también lo haría cualquier otro candidato del PP.
'Red de mentiras'
'La esposa del Rey de las Curvas'
'Los Borgia'
'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'
'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'

No hay comentarios: