lunes, 16 de agosto de 2010

Los ayuntamientos quieren endeudarse

Falta completar la frase: quieren endeudarse más. Y también falta explicar las consecuencias: esas deudas corren a cargo de los contribuyentes. Y no está de más situar el contexto: los gandules de unos y otros partidos señalan a sus rivales explicando lo mal que lo hacen. Las cuentas al final están claras. La deuda de las distintas administraciones españolas es inasumible, dado que ha obligado a hacer grandes recortes en sectores muy sensibles.
Lo de gandules viene a cuento porque con sus diatribas al contrario no pretenden beneficiar a los ciudadanos, sino a sus partidos y a sí mismos. Evidentemente, esa labor no es productiva para la nación. No sobra la derecha ni la izquierda, sobran los gandules. Falta gente que trabaje por los ciudadanos y probablemente falta un sistema que permita ese tipo de trabajo.
Durante los años pasados los ayuntamientos, en general, se han comportado de una forma radicalmente insensata, visto desde el prisma ciudadano, como es obvio, porque a aquellos políticos que han colocado a todos sus familiares y amigos en la administración y en empresas privadas amigas no les parecerá tan insensato. En lugar de solicitar endeudarse, los ayuntamientos podrían desprenderse de asesores, de empleados sobrantes y prescindir de algunos de los lujos que se regalan los concejales.
Los partidos españoles están sometidos a una disciplina militar y tampoco puede decirse, dada la gran cantidad de dinero que manejan, que no dispongan de medios técnicos para saber lo que ocurre. Ningún partido político frenó la locura constructiva de los ayuntamientos ni tampoco ni tampoco las desorbitadas contrataciones de personal por parte de muchos de ellos. Ahora no pueden pagar las nóminas, no pueden pagar a los proveedores, no pueden cumplir muchos compromisos que tenían contraídos. Los partidos no les obligaron a gestionar los ayuntamientos de forma más responsable. Ahora pretenden que la factura la paguemos los ciudadanos. Y la tendremos que pagar.

'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'
'La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños'
'Red de mentiras'
'La esposa del Rey de las Curvas'
'Los Borgia'
'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'

No hay comentarios: