lunes, 9 de agosto de 2010

La jueza Afiuni, en manos de Chávez

O sea, en uno de los peores sitios en los que se puede estar. No sorprende, por otro lado, que nuestro Moratinos, que tan bien se lleva con el tal Chávez, no haya dicho nada, y mejor que sea así, porque de haber dicho algo no es probable que fuera a favor de la jueza María Lourdes Afiuni. Ya se vio el caso que hizo en Cuba a los disidentes.
La jueza Afiuni fue encarcelada por ceñirse a la legislación de su país, Venezuela, cuando lo que exige Chávez es que se le consulte antes de decidir, o se interprete cabalmente su pensamiento, como tan bien saben hacer los pelotas. Y hablando de pelotas, uno de ellos, y bien descarado, el juez Alí José Fabricio Paredes, es el que se encarga del caso de María Lourdes Afiuni. Este hecho es tan escandaloso como el de que haya sido encarcelada. El infame juez ha dicho que lleva la revolución en la sangre y que nunca sería desleal al Presidente Chávez. Buenas credenciales para sobrevivir en el régimen chavista, pero lo inhabilitan totalmente como juez. Por mucho que Chávez lo llame así, el nombre que merece es otro. El abogado de María Lourdes Afiuni ha pedido la recusación del juez, con lo que cabe suponer que el propio abogado está en peligro.
Por otro lado, la jueza Afiuni está encarcelada junto con presas peligrosas, a algunas de las cuales juzgó y condenó ella misma. Ha recibido amenazas de muerte. Tampoco se le permite salir a tomar el sol.
Hugo Chávez es una vergüenza para la humanidad. No se contenta con destruir su propio país, sino que tratar de destrozar también los limítrofes, ayudando a que títeres suyos tomen el poder, cuando puede, o ayudando a los narcoterroristas cuando no puede.
En España, todavía no se han manifestado a favor de la jueza Afiuni los que todos sabemos. Ahora bien, si fueron capaces de llamar delincuente a Orlando Zapata, ¿qué no dirían de ella?

'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'
'La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños'
'Red de mentiras'
'La esposa del Rey de las Curvas'
'Los Borgia'
'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'

No hay comentarios: