jueves, 30 de diciembre de 2010

El café de Miguel Sebastián

Ha dicho el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que la subida de la luz supone el precio de un café. Los ricos suelen minimizarlo todo. Un café para Miguel Sebastián no es lo mismo que para un parado o jubilado o trabajador precario. Sin contar con que el de Miguel Sebastián será digno de llamarse café. Conviene recordar que Miguel Sebastián es miembro de un gobierno socialista. Y que gracias a él ahora hay más descamisados que cuando Alfonso Guerra los puso de moda. Para pedirles el voto, claro.
Y es que, curiosamente, de los pobres todo el mundo se acuerda a la hora de pedirles algo, sobre todo el voto, que es lo que puede permitir a los políticos seguir exprimiéndoles. A comer, invitan a los ricos, aunque sean unos y otros, políticos y ricos, los mayores responsables de la crisis, que, como se sabe, han de pagar los pobres. Y encima, el recochineo. La subida de la luz, un café; la bajada del sueldo, mil cafés; la subida del gas, x cafés; la congelación de las pensiones, cien cafés. Bien, aceptamos pulpo como animal de compañía: Miguel Sebastián es muy gracioso. Pero, ¿qué comemos? Porque se puede uno privar del café, sobre todo si no tomaba ya por no poderlo pagar, pero hay que comer algo de vez en cuando.
Miguel Sebastián ha tenido hasta el momento ocurrencias varias, que han propiciado derroches considerables, con la supuesta intención de ganar tiempo hasta que la crisis se resolviera por sí sola. Ese dinero derrochado haría falta ahora, pero como ya no está, lo ha de pagar alguien y de ahí la gracia del café. Miguel Sebastián, además, se destapó como chivato, al sacar a relucir a una tal Corulla. No ha tenido más ocurrencias, probablemente porque ya no hay dinero. Ni para café.

'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'
'Chitón. Historia de una infancia'
'Diario de Amelia'
'Antes de que se me olvide'

1 comentario:

Helio dijo...

Al sr. Sebastian se le encendió la bombilla(de bajo consumo)y nos quitó de tomar el cafelito para pagar la subida de la luz, sin darse cuenta que muchos españoles ya no tienen para una barrra de pan de 60 cts.
La deuda del boom de las renovables de Zapatero la pagaremos los menos pudientes, como todo lo demas.
Saludos Vicente y feliz año