domingo, 24 de julio de 2011

De Paula Sánchez de León a Alberto Fabra

Según cuentan los medios, Francisco Camps insistió varias varias veces en que su sustituta fuera Paula Sánchez de León y, sin embargo, la dirección del PP optó por Alberto Fabra, lo que puede interpretarse como que no sólo molesta el asunto de los trajes, del que es muy posible que resulte absuelto, sino también su modo de defenderse del mismo y, sobre todo, de hacer política.
Abona esta tesis la rapidez con que Fabra ha marcado distancias con su antecesor al mostrarse dispuesto a recibir a los familiares de las víctimas del metro y a enseñar las facturas, incluidas las del Gürtel.
Causa extrañeza, no obstante, que Mariano Rajoy tratara de convencer a Rita Barberá para ese cargo, a no ser que quisiera matar dos pájaros de un tiro, habida cuenta de que ella mantiene y protege a Bellver, a pesar de que este tiene entre sus planes el de desvirtuar el Jardín de Monforte, lo que puede llevarle a tener problemas también con los tribunales de Justicia. Habida cuenta de que Paula Sánchez de León sería aceptada por la mayoría no sería de extrañar que la próxima candidata del PP a la alcaldía de Valencia fuera ella.
Por su parte, Alfonso Rus puede tener los días contados, no sólo porque su desplante haya dado pistas a la dirección del partido acerca de su idoneidad, sino también porque la circunstancia puede ser aprovechada por otros pelotas para, criticándole a él, situarse mejor. Otro de los que han dado un paso, con un artículo en Las Provincias, para tratar de atraer sobre sí las miradas es Serafín Castellano, que sin tener ni de lejos la valía de un Rafael Blasco ha logrado estar en todos los gobiernos de Zaplana y de Camps, y no cabe duda de que querrá estar también en los de Fabra. Cabe recordar que Bernardo del Rosal, ex Sindic de Greuges, pidió a principios de 2009 la dimisión o destitución de Serafín Castellano. Sin éxito, claro está, porque en la política española al ciudadano se le respeta poco. Cabe esperar que, al menos, Fabra siga los pasos de Cospedal y suprima la Fórmula 1, la Academia Valenciana de la Lengua, el Consejo Valenciano de Cultura, el Sindic de Greuges, el Consejo Consultivo Jurídico y toda la parafernalia que pueda haber, lo cual permitirá, sin duda, recuperar la antigua Fe. Entre otras cosas.

No hay comentarios: