miércoles, 6 de julio de 2011

Sobrecogedores

En otros tiempos, a los periodistas que escribían artículos elogiosos sobre los toreros u otros personajes públicos se les ponía la etiqueta de sobrecogedores. Fueran merecidos los elogios o no. Hoy en día ocurre al revés; se cuelga el sambenito de tonto a quien no lo hace. Cosas del progreso, tal vez.
Recordaba todo esto a la vista de que cierto periodista ha dado en decir que el concejal Bellver está pasando un calvario. El citado periodista era tenido por el más izquierdista de todos en la redacción de un periódico de izquierdas ya desaparecido. Cuando lo fichó un periódico de derechas, en el sitio que dejaba se hacían cruces. Todo cambia, dijo Heráclito, el primer izquierdista en opinión de Julio Anguita.
El problema consiste en que Jorge Bellver se ha empeñado en derribar el muro del Jardín de Monforte. En contra de dicha pretensión se han manifestado Fernando Villalonga, Pedro J. De la Peña, Francisco Pérez Puche, Javier Monforte Albalat, Julio Lacarra López , J.M. Coello, Emili Piera, María Teresa Santamaría, Mercedes Romero Ponce y Antonio Marín Segovia, entre otros.
Santiago Grisolía, por su parte, dice que lo lógico es derribar el muro. Lo dice en su calidad de presidente del Consejo Valenciano de Cultura. Este consejo, desde su creación, ha estado invariablemente a favor del gobierno de turno. Puesto que no defiende los intereses de los contribuyentes, lo lógico es que desparezca.
La excusa para derribar el muro es que los árboles padecen humedad. Dado que el jardín se concibió cerrado y es más que centenario, y la humedad, lógicamente, es reciente, se achaca la causa de la misma a un aparcamiento subterráneo de las proximidades. Parece ser que se omitió pedir unos informes antes de autorizarlo que sí se habían pedido en el caso de la clínica Quirón, que está al lado.
No se puede calificar como calvario el hecho de que un juez esté investigando la posibilidad de que hubiera hecho algo ilegal. Se supone que estamos en democracia y que los políticos no pueden hacer lo que les da la gana.

'El psicólogo en casa'
'La huella del hereje'
'Quién mató al ayatolá Kanuni'
'Espiritual mente'
'África en el corazón del viajero'
'Diccionario de manías y supersticiones'
'Quién fue quién en el mundo clásico'
'12 ciudades del mundo'

No hay comentarios: