domingo, 31 de julio de 2011

El PPCV y el PSPV, de acuerdo

En algunas cosas sí que se ponen de acuerdo los dos partidos mayoritarios valencianos y se da la casualidad de que cuando concurre esa circunstancia, contrariamente a lo que se pudiera pensar, los contribuyentes no debemos echar las campanas al vuelo, ni mucho menos, dado que a continuación hay una factura que pagar. Bueno, una sólo no.
Se supone, y no parece suponer demasiado, que la función de la política es servir a los ciudadanos. Siguiendo este razonamiento, si la política instituye algún organismo ha de ser con la finalidad de cubrir algo que los contribuyentes precisan. Sin embargo, esta exigencia no se tiene en cuenta, o no se observa que se cumpla, hasta el punto de que hay varias de estas instituciones cuyos beneficios para los contribuyentes son dudosos y en cambio la factura que hay que pagar por ellos es elevada.
En la actualidad, Francisco Camps y Joan Ignasi Pla se disponen a formar parte del Consejo Jurídico Consultivo, con lo que se viene a evidenciar cuál es la función real de éste. Francisco Camps, en su discurso de despedida, puso énfasis en la afirmación de que es inocente. Y con su pretensión de formar parte del CJC da pistas sobre su idea de la inocencia. Creo que ni Camps ni Pla han demostrado ser hasta ahora unos grandes juristas. Pero no le hacen ascos a la idea de cobrar un sueldo de los valencianos sin tener preparación para el trabajo que van a realizar, ¿o no van a realizar ninguno?
También ocurre algo parecido con el Consejo Valenciano de Cultura, y se está de más la Academia Valenciana de la Lengua, que idearon y fundaron dos o tres a espaldas del pueblo, pero con el dinero (mucho dinero) del pueblo.
Estamos en época de crisis, se temen recortes en la Sanidad, que algunos ya se han dado, en Educación, y esto es grave, y en ayudas a gente desesperada. Pero los refugios de los señoritos no se tocan.

No hay comentarios: