jueves, 19 de julio de 2012

A François Hollande se le complica la vida

Dice el clásico que para saber la opinión que tiene Dios del dinero no hay más que fijarse en a quienes se lo da. Pero si se deja a Dios tranquilo en el cielo y se presta atención en lo que ocurre en el suelo, la conclusión que se obtiene es que el dinero es egoísta y cobarde. Por tanto, a la menor dificultad toma las de Villadiego.
Esto es lo que, sin duda alguna, van a intentar hacer todos aquellos cuyos ingresos van a sufrir un gravamen del 75 por ciento. No lo dijo un clásico, sino el refranero español: el infierno está empedrado de buenas intenciones. En España se vitorean las medidas que ha tomado Hollande en Francia. Hay que esperar un tiempo a ver qué ocurre.
Ignoro cómo se lo monta Hollande en Francia. En España, los primeros que no soportarían esos tipos impositivos serían los políticos. No sólo elaboran unas leyes que les favorecen, sino que sino que si por un descuido de alguien es condenado algún político o financiero el indulto llega de forma segura.
En España, la clase política recorta a los trabajadores de forma inmisericorde. Es como si obligaran a la gente a tirarse del avión sin paracaídas. Pero ellos sí que se procuran paracaídas. Los políticos, por regla general, cuando dejan la política, se colocan bien. Quizá, eso indica que durante el ejercicio de la misma se han trabajado el cargo.
No sólo eso, sino que además se procuran buenos colchones. Rajoy no abandona sus derechos al Registro de la Propiedad, al que de todos modos no piensa volver. Es evidente que estos políticos nuestros nos exigen sacrificios, pero ellos no los hacen. A Zapatero le pagábamos hasta las vacaciones. Y se iba con cien personas.
El problema de fondo es que el euro es una moneda común y que cada una de las naciones que adoptado esta moneda tiene una política diferente.

'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'



No hay comentarios: