miércoles, 4 de julio de 2012

Sólo UPyD

Quizá el motivo sea que hasta ahora no ha tenido responsabilidades, porque es difícil que con el sistema político español, en el que las oligarquías mantienen el control absoluto sobre la situación, no contaminarse de la corrupción rampante que nos ha llevado al abismo.
La cuestión es que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por UPyD contra los dirigentes de Bankia y con ello han quedado desnudos ante la opinión pública Mariano Rajoy, Alberto Fabra y Rita Barberá. Ellos debieron ser los primeros en exigir responsabilidades por lo ocurrido con este banco y sin embargo siempre han estado echando balones fuera sobre la situación. Conque nos están recortando brutalmente, porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y resulta que se niegan a investigar un enorme foco de despilfarro. Puesto que las oligarquías saben lo que se hacen y ya llevan cuidado cuando hacen u ordenan hacer las leyes, cabe la posibilidad de que la querella quede al final en nada, o en poco. Lo que sí es una certeza y no una posibilidad es que a los pobres nos va a costar un pico.
Los incendios de estos días han puesto de manifiesto la incompetencia de Alberto Fabra; también la de todo su gobierno. Mariano Rajoy ni se ha enterado. Mariano Rajoy se enfada mucho cuando Rosa Díez, con toda la razón, trata de sacarle los colores. Ahora ya sabemos porque no lo consigue. Puesto que todavía no ha dicho nada con respecto a Bankia cabe suponer que está presionando para tapar el escándalo. ¡Ah!, si tuvieran vergüenza.
Y los demás, ¿qué? ¿Qué el PSOE? ¿Qué los sindicatos? ¿Qué IU? En España hay una casta privilegiada que aprovecha sus ventajas de todos los modos posibles y al resto de los españoles no nos queda más remedio que pagarlo todo, puesto que nos tienen maniatados.
Ojalá UPyD fuera capaz de revertir la situación y cambiar el sistema.
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'

 

No hay comentarios: