viernes, 20 de julio de 2012

Rajoy no renuncia a lo que “le corresponde”

Conviene hacer memoria de vez en cuando, y en esta ocasión no está de más recordar a Adolfo Suárez, que tuvo que llevar a cabo una tarea dificilísima, como fue el cambio de un régimen a otro. Y para llevarla a cabo tuvo que renunciar a muchas cosas, entre otras a conservar la estima de los que hasta ese momento habían sido sus amigos. Y cuando lo de Tejero, arriesgó su vida. Si se hubiera investigado a fondo lo del 23-F, cuántas sorpresas nos hubiéramos llevado.
Suárez hizo bien la Transición, pero tuvo que delegar muchas cosas, porque escapaban de sus capacidades, y de ahí salió este régimen en el que los partidos políticos acaparan todo el poder y en éstos sólo pueden medrar los maniobreros. Todos los presidentes que hemos tenido desde Suárez han estado más pendientes de su gloria y de tener absolutamente controlado todo que de servir a los ciudadanos. Hasta que la ruina de los españoles se ha puesto a tiro suyo, y Zapatero, esa calamidad, la consiguió, y otra calamidad, Rajoy es el encargado de sacarnos de ella. El peligro es grande, claro.
Rajoy no renuncia a sus derechos sobre su plaza en el Registro de la Propiedad, a pesar de que nunca jamás va a volver a ejercer como Registrador. ¿Por qué entonces está, supuestamente, cobrando por un trabajo que hace otro? Aunque sea legal, no parece moral. Habría que cambiar esa ley. Adolfo Suárez hubiera sido capaz de hacerlo.
Tampoco renuncia Rajoy a la ayuda por alojamiento y manutención, a pesar de que vive en La Moncloa y que, por tanto, ya se lo pagamos todo. Son varios los ministros de su gobierno los que cobran esta ayuda, así como otros políticos de los demás partidos, que aunque no tengan moralmente derecho a ella, sí lo tienen legalmente.
Lo que sí puede decirse es que los políticos que ha producido este sistema político no se chupan el dedo.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'


No hay comentarios: