martes, 24 de julio de 2012

Lo que muestran las prejubilaciones de la CAM

Según la Fiscalía, los ex directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo inflaron las cuentas de la Entidad y merced a estos cálculos fraudulentos establecieron sus prejubilaciones.
Se sentían impunes. Si un empleado hubiera hecho algo similar no se hubiera escapado de la cárcel. Pero ellos no temían a las consecuencias de sus actos, evidentemente.
Lo cierto es que cuando se le preguntaba a Camps por las cuentas de Bancaja o de la CAM, respondía que eso era cuestión del Banco de España. De modo que como el Banco de España hacía la vista gorda, o no se enteraba, por parte del gobierno valenciano se les dejaba hacer lo que quisieran, sin importar las consecuencias que pudieran tener para los valencianos.
Y ahora que la Fiscalía ha descubierto todo esto, cabría preguntarse si estas personas van a devolver el dinero percibido irregularmente. Y la sospecha que surge es que no van a devolver nada. Pero es que luego surge otra pregunta: ¿Tenían derecho a percibir alguna cantidad en concepto de jubilación? A la vista de la situación en que ha quedado la CAM esta pregunta está puesta en razón. Es inmoral que encima que han hundido a la CAM hayan percibido ningún importe por ningún concepto. Otra cosa es que la ley tenga previsto este caso y que haya voluntad de hacerla valer.
No sólo deberían devolver lo cobrado los directivos de las Cajas que las han llevado a la ruina, sino también todos aquellos que no hicieron su trabajo, como los responsables del Banco de España, los responsables de las Autonomías que no controlaron bien a sus Cajas y los presidentes de las Autonomías afectadas, como responsables mayores de todo.
En cambio, todos o casi todos van a conservar el dinero ganado por no hacer su trabajo y vamos a ser los demás los que paguemos la factura.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

No hay comentarios: