martes, 3 de julio de 2012

Las cosas que dice De Guindos

Según la wikipedia se llama Luis de Guindos y tiene un modo de hablar muy curioso. Quizá sea habitual entre las gentes con las que trata habitualmente, pero a mí me choca sobremanera. Ha dicho que en el segundo semestre habrá un crecimiento negativo.
No me imagino a Cela o a Borges, dos escritores sumamente exquisitos con el lenguaje utilizando esa expresión. Ni a Shakespeare. En el caso de que Don Quijote hubiera tenido que explicarle su significado a Sancho Panza no hubiera podido emplear la palabra gilipollas, puesto que no existía por aquel entonces.
No termina ahí de Guindos. Habla de una desaceleración económica global y a continuación de crecimiento plano. También se ha mostrado convencido de que España puede “pegar” un salto importante, ahora bien para ello ha de lograr el saneamiento de los bancos, del sector inmobiliario y del “conjunto de la economía española”.
Ya dijo Zapatero que son muchos los españoles que podrían ser presidentes del Gobierno, pero ahora resulta que también son muchos los que podrían ser ministros de Economía.
Yo también sabía que si los bancos y las inmobiliarias no hubieran metido la pata España podría estar disputándole a Alemania la primacía en el UE.
Pero metieron la pata las inmobiliarias, los bancos, y sobre todo los políticos de casi todos los partidos y ahora nos dicen a los pobres que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que hemos de pagar.
Y pagamos, claro. ¿Qué remedio nos queda? Si los impuestos fueran voluntarios, y a la vista de lo que se hace con nuestro dinero, no pagarían ni los propios políticos.
Pero un modo muy fructífero de recaudar impuestos podría ser el de imponer una multa a cada político que dijera una chorrada. Hay que tener en cuenta que respetar el lenguaje es respetar a los demás, y los políticos cobran sus sueldos de los demás.

'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'


No hay comentarios: