sábado, 7 de julio de 2012

La prima de riesgo sube

Si Rajoy pensaba que la prima de riesgo iba a bajar, es tonto. Y todo apunta a que lo pensaba. Se ha visto en la reacción de su partido ante el caso Bankia, en el que tantas torpezas ha cometido su partido y tan caras nos salen a los españoles.
Admite a trámite la Audiencia Nacional una querella contra Bankia, esa calamidad bancaria, y el PP y el gobierno, en lugar de ponerse a disposición de la justicia, para aclararlo todo y beneficiar así a los ciudadanos, lo que ha hecho es criticar al juez y tratar de despistar sobre la realidad de la cuestión.
¿Quién puede creer a un gobierno que practica el oscurantismo? La dramática situación actual precisa que se abran puertas y ventanas y se depuren responsabilidades. Si el gobierno estuviera dispuesto a colaborar con la justicia y a perseguir todos los delitos, en beneficio de los ciudadanos, los mercados sí que verían que todo va en serio. Pero en ese plan de intentar taparlo y disimularlo todo, como si la gente fuera tonta, cualquiera se fía.
La sospecha de que puede haber algo muy gordo escondido no nos la quita nadie. Y todo se complica con la actitud del PSOE, que llega tarde en lo de Bankia y encima lo hace con la boca pequeña y deja en el aire otros muchos casos que precisan el mismo tratamiento.
Casi todo el mundo (hay que exceptuar a los forofos) piensa que el PP y el PSOE tienen mucho que esconder.
La mejor solución para que los mercados vuelvan a confiar en España consistiría en disolver el actual Estado y establecer uno nuevo con una democracia más creíble que la que sufrimos en la actualidad y que ha propiciado el desastre que ha hundido en la miseria para siempre a tanta gente.

No hay comentarios: