lunes, 23 de julio de 2012

Sólo falta que vuelva Aznar

O González, que para el caso lo mismo da. Algunos de estos plumillas que brillan en el horizonte mediático, porque son más despabilidados que listos, aventuran que puede volver y sitúan a González Pons en su hipotético gobierno. Lo que faltaba para terminarnos de hundir. Como si volviera González situando a Matilde Fernández en su gabinete.
El problema de España no es tanto de personas como del sistema que sufrimos, que impide que medren en él quienes no sean maniobreros. Esa es la cuestión, los mercados no se fían de quienes en lugar de abrir las ventanas y mostrar todo, se empeñan en ocultar y negar los pasados desmanes.
Sólo faltaría que apareciera Esteban González Pons dando su versión de las cosas para que la tan mentada en estos últimos tiempos prima de riesgo se disparase sin remedio ni solución.
El dinero es desconfiado por naturaleza. O se dicen las cosas de modo claro y con documentos que lo demuestren o no hay nada que hacer.
Lo que ocurre es que estos políticos nuestros están acostumbrados a decirnos a los españoles lo que les da la gana, porque nos consideran súbditos y de pronto, por su mala cabeza, se encuentran en la situación de que han de decir la verdad y no es que no lo sepan hacer, es que no pueden. ¿Qué sería de ellos si dijeran la verdad?
Si cambian el sistema, en el nuevo la justicia tendría que ser, necesariamente, independiente. Esto les da miedo. Aparte de que en el nuevo, la mayor parte de nuestra clase política, si no toda, sería barrida de la escena, y esto tampoco les gusta. La alternativa, si no se da ese paso, ya lo vamos viendo. Caminamos, paso a paso, hacia el hundimiento total de España. Lo que ocurre es que los líderes de los partidos tienen el riñón cubierto. Aznar y González también.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

No hay comentarios: