miércoles, 18 de julio de 2012

Gonzalo Moliner, nuevo presidente del CGPJ

A raíz de cierta errata acaecida en un texto suyo, Jaime Campmany dedicó uno de sus artículos a estas divertidas peripecias que sucedían de vez en cuando el linotipista de turno cambiaba, inadvertidamente, una letra por otra. Todas las que comentaba en el citado artículo eran muy jugosas, pero en este caso conviene recordar dos que hacían referencia al CGPJ y que reunió en una.
Según, en el BOE había salido publicado algo referente al Conejo General del Poder Judicial, y en otra ocasión la referencia fue al Consejo General del Joder Judicial, y al juntar ambas erratas quedaba como Conejo General del Joder Judicial.
Dejando aparte las bromas, hay convenir en que si los jueces no son totalmente independientes del poder no hay justicia, y si no hay justicia tampoco hay democracia.
Conviene en estos tiempos tan azarosos que vivimos y en los que tantos sacrificios se piden a la gente de a pie, porque a las oligarquías no se les puede pedir nada, que las cosas estén claras. Nada calmaría más los ánimos en estos momentos que ver que los jueces, con total independencia y abundancia de medios comenzaran a pedir cuentas a quienes no las tuvieran claras. Eso de que surja un escándalo tras otro y desaparezcan millones y más millones, sin responsabilidades penales para nadie no encaja bien.
Hay una propuesta muy acertada sobre la mesa, sin que los partidos políticos quieran saber nada de ella, quizá porque temen las consecuencias, que consiste en independizar totalmente la justicia. Los socialistas se oponen, con el pretexto de que los jueces suelen ser conservadores. Pero si se les da derecho a voto a los funcionarios de justicia esta excusa se desvanece y tan sólo queda en pie el miedo a la libertad de los jueces. Conviene tener en cuenta que los funcionarios de justicia tienen mucha información sobre los jueces, de modo que sus votos no serían ciegos.

'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'

No hay comentarios: