domingo, 15 de julio de 2012

Los Fabra no dimiten nunca

Andrea Fabra dice que su gesto fue impropio, pero que no dimite. Y es lógico que no dimita. Lo propio de los Fabra es que no dimitan. Eso es lo que viene demostrando el padre, Carlos Fabra, puesto que las circunstancias y el mundo entero aconsejan su dimisión y no llega.
Tampoco le destituyen y este detalle es una prueba más del déficit democrático que padecemos. Lo correcto, después de que Andrea Fabra fuera cazada diciendo su barbaridad, era que presentara su dimisión. No ha ocurrido así, y, sin embargo, ha comparecido su padre ante los medios para alabar las convicciones éticas de su hija. No podía ser de otro modo: de tal palo, tal astilla.
Paralelamente, se ha dado a conocer que Andrea Fabra cobra un suplemento de 1823 euros mensuales para que pueda costearse sus desplazamientos a Madrid, puesto que es diputada por Castellón. Pero no reside en esta ciudad, sino en Madrid y esto explica también la facilidad con la que los políticos se reparten el dinero de los contribuyentes.
Lo que dicen que hace Andrea Fabra también se le atribuyó en su día a la entonces esposa de Felipe González, que era diputada por Cádiz, lo que le permitía cobrar el mismo suplemento, a pesar de que vivía en La Moncloa y la llevaban a los plenos en coche oficial, o sea que le pagábamos el desplazamiento dos veces. Felipe González también hablaba de ética y nos explicaba que sacar del seguro las recetas que había hecho un médico privado era corrupción. Los corruptos siempre son los otros.
La discusión sobre la tontería de Andrea Fabra ha derivado hacia asuntos que no tienen que ver: Si se refería a los parados o si los destinatarios de la misma eran los diputados del PSOE. En cualquiera de los dos casos demuestra que no merece ser diputada. Rajoy, que ha sido capaz de recortar tanto, no se atreve a mandarla a casa.

'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'

No hay comentarios: