miércoles, 11 de julio de 2012

Rato no se enteró de esto

Resulta curioso que se diga a los trabajadores que hay que trabajar más, porque la productividad española es muy baja, sin tener en cuenta que el margen de actuación de los trabajadores es escaso, puesto que dependen totalmente del organigrama al que están sujetos y que es el que debe motivarles, organizarles, proporcionarles herramientas y estrategias, y que luego resulte que es el Consejo de Administración el que no se entera, salvo a la hora de cobrar, momento en el que sus componentes ponen todos sus sentidos en el asunto.
José Luis Olivas no dudó en destituir a Fernando García Checa de su cargo de Director General de Bancaja, lo que prueba que ejercía el poder sin titubeos. Sin embargo, en la Junta de Accionistas de marzo de 2010, del Banco de Valencia, contestó equivocadamente a una pregunta que se le hizo, quizá porque se le había hurtado información, pero no sólo a él, sino a todo el Consejo. Este error no había tenido consecuencias hasta que el FROB lo ha sacado a relucir.
Es decir, que desde marzo de 2010 hasta hoy el Consejo de Administración no ha desempeñado correctamente sus funciones. Sus componentes, encima, alegan en defensa propia, que no se enteraban, porque se les ocultaba información. Lo que no se les podía ocultar era el dinero a cobrar por no hacer nada.
Rato tampoco se enteró, evidentemente, porque si se llega a enterar arma la de Dios. Y si no se enteró no queda más que convenir que propició el nacimiento de Bankia sin tener ni idea de dónde se metía, confiando en que sus influencias y su poder le sacarían de todos los atolladeros. A costa de quien fuera, claro,porque las cosas las tiene que pagar alguien. Para eso estamos los de a pie, para pagar y que las oligarquías vivan.

'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'

No hay comentarios: