martes, 10 de julio de 2012

Por lo menos, Alfonso Rus lo reconoce

Hay socialistas que a estas alturas todavía no reconocen la culpa de Zapatero (y de su gobierno), en la crisis que nos ha caído encima y de la que ya veremos en qué condiciones logramos salir. Con esta actitud demuestran muy poca empatía hacia los que sufren.
Alfonso Rus, en cambio, sí que reconoce la culpa del PP: “El partido tiene que saber que nos hemos gastado más dinero del que tocaba”. Menos da una piedra, porque de paso podría haber exigido responsabilidades. También ha dicho otra: “A Camps le juzgaría por otro tipo de gestión, como la económica [...]”, pero esto lo dice a toro pasado, pues aunque afirma que se lo dijo a él en la cara, no consta que lo haya hecho en público. Se puede creer a Rus, pero cuesta. A Camps nadie se atrevía a decirle que no. Ni siquiera Olivas, cuando le pidió que invirtiera 400 millones de euros en bonos patrióticos, y si hubiera osado hacerlo probablemente la historia de Bankia se hubiera escrito de otro modo. De haberse negado, es probable que Camps lo hubiera destituido inmediatamente de su cargo en Bancaja y, por tanto, en Bankia. Ahora bien, si Olivas hubiera logrado resistir el grandísimo disgusto de Camps por no comprar esos 400 millones en bonos, Rato no se hubiera enfadado con él, de modo que es posible que todo el lío de Bankia siguiera oculto.
Alfonso Rus es el actual alcalde de Játiva y también el presidente de la Diputación de Valencia, y podría colgar adecuadamente el cuadro de Felipe V que cuelga del revés desde la época franquista. Eso lo haría él si tuviera los arrestos que simula tener, pero en la política española actual, en la que los partidos practican un control férreo sobre todo lo que les concierne, por lo que todos estos personajes de los golpes de efecto no pasan.

'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'

No hay comentarios: