domingo, 8 de julio de 2012

Cuando Zapatero quiso derrotar a Franco

No se sabe lo que hubiera ocurrido de tener Zapatero la misma edad que Polanco, por ejemplo, pero no parece descabellado suponer que hubiera hecho lo mismo. El caso es que como la mayor parte de su vida transcurrió tras la muerte de Franco no necesitó acoplar sus ambiciones a la realidad imperante durante el franquismo y cuando le llegó la hora pretendió derrotar al fallecido dictador y mientras lo intentaba nos arruinó a casi todos.
Y ahora es un inepto llamado Rajoy el encargado de sacarnos del atolladero. He escrito inepto y no tonto, porque no se chupa el dedo.
Zapatero hubiera podido vencer a Franco, como también pudo hacerlo antes González. En resumidas cuentas, si Zapatero hubiera creído que González ya había derrotado a Franco, no lo hubiera intentado él. Lo que esperaban los viejos socialistas de ambos es que dieran lecciones de ética y de eficiencia.
Es decir, Zapatero quiso derrotar a Franco, pero no echando mano de las cualidades morales, sino utilizando el poder. Y el poder corrompe.
En lo que no cayó Zapatero es en que estaba gobernando con el poder de Franco. Zapatero es uno de los sucesores de Franco. El régimen que sufrimos, al que llaman democracia, no es más que la continuación del régimen franquista, puesto que los partidos se quedaron con el poder de Franco, que recibieron a través del Rey y lo vienen utilizando en provecho propio. Este régimen, en el que los diputados sólo piensan en tener contento al que manda en su partido, desdeñando por completo a los votantes.
En nuestro sistema político sólo medran los maniobreros. Las personas de valía que se inscriben en los partidos se quedan en la cuarta o quinta fila, o se aburren y se van. Este sistema nos tenía que llevar a la catástrofe y en ella estamos.

'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'


No hay comentarios: