viernes, 13 de julio de 2012

Lo de la hija de Fabra

En Castellón distinguen entre Fabra el bueno y Fabra el malo, aunque creo que sería más apropiado conocerlos como el malo y el peor. El sistema político que padecemos en España esconde una trampa diabólica, puesto que se llama democracia y no lo es. Una de las pruebas de eso es la permanencia de Carlos Fabra en sus cargos políticos.
Este personaje debería haber dimitido hace mucho tiempo, o haber sido destituido, porque su presencia no aporta más que descrédito a las instituciones en las que está. Y , sin embargo, persiste en sus cargos y lo hace con una actitud que induce a pensar que si no lo despachan es porque no pueden. Y todos son conscientes de eso. Y los contribuyentes no podemos hacer nada, puesto que todo se decide en las cúpulas de los partidos.
Son los partidos los que deciden quienes van en las listas y quienes se quedan, y a muchos de estos últimos, para compensarles, les colocan en organismos que también están a cargo del contribuyente y que sólo sirven para eso. Si los políticos respetaran a los contribuyentes no quedaría ninguno. Pero como no ordene Merkel que los supriman, van a durar.
Lo de Carlos Fabra con la justicia tiene su miga, puesto su juicio, o juicios, llevan y años, mientras los encargados van cambiando uno tras otro, y los hay que piden amparo al CGPJ.
Y a pesar de todo sigue en el partido y mantiene sus cargos y es tal su poder que impuso a su hija en las listas. La idoneidad de la hija para el puesto ha salido a relucir, y una vez que ha ocurrido esto, el responsable de las listas de Castellón, por respeto a los votantes, debería haber dimitido inmediatamente. Ha ocurrido lo de siempre en esta que llaman democracia nuestra. Su partido ha salido a defender, institucionalmente a Andrea Fabra. Como cuando Leire Pajín dijo aquello del encuentro sideral, en cuyo momento debió ser apartada de la política, dada su evidente falta de capacidad. Y ahí sigue.
Y a los contribuyentes nos queda la opción de pagar. Bueno, no a todos. Hay contribuyentes que no pagan lo que deben.

'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'

No hay comentarios: