miércoles, 13 de febrero de 2013

No entiendo lo ocurrido con Toni Cantó

Al leer esa frase suelta con la que se le intenta mandar a los infiernos, 'los animales no tienen derecho a la libertad ni a la vida', pensé que está en lo cierto, pero que no se ha sabido explicar.
Por dicho motivo, he querido ver el vídeo para estar seguro de qué es lo que pretendía decir. Y el resultado ha sido que su discurso me ha parecido formidable, muy bien construido y sin réplica racional posible.
A lo que no es inmune el discurso de Toni Cantó es a la crítica irracional. De este sector concretamente, del irracional, le han llovido miles de insultos. Cada cual hace lo que sabe. Unos argumentan y otros insultan. Es curioso además que quienes actúan de forma irracional se tengan como parte de la civilización. Lo serán, pero en otros ratos.
Lo cierto es que Toni Cantó, en su discurso, ha citado a Fernando Savater, y los argumentos con los que ha construido su discurso están contenidos en el libro Tauroética. De modo que si los insultantes no han sabido entender el discurso, a pesar de que es muy sencillo, pueden optar por leer el libro. No les llevará mucho tiempo, porque consta tan solo de 96 páginas. Una vez leído el libro, es el momento de encontrar argumentos que puedan contraponerse a los de Savater. Hasta la fecha, no he visto ninguno, y eso que el libro ya lleva algún tiempo en las librerías.
Resulta preocupante que en estos tiempos tan críticos que vivimos, en los que tan necesarios resultan el sentido común y la racionalidad, se impongan el exabrupto, el insulto y la tergiversación. Alguien que no es capaz de entender un discurso, lanza una pedrada y enseguida toda la jauría se lanza al ataque. ¿Es que no hay nadie que sea capaz de pararse a pensar?

No hay comentarios: