domingo, 3 de febrero de 2013

No se trata de las cuentas de Rajoy

Dice Rajoy que va a enseñar su declaración de la renta y no sé si alguien la va a ver. Yo, desde luego, no.
Las cuentas que hay que enseñar son las del partido. En realidad, las de todos los partidos. Que yo sepa, sólo UPyD ha hecho públicas las suyas.
Supongo que la Justicia fuera independiente ya haría tiempo que la policía hubiera irrumpido por sorpresa en las sedes de todos los partidos para llevarse la documentación sin dar tiempo a que la manipulen.
No interesa la declaración de la renta de Rajoy, y tampoco que jure que no ha tocado un céntimo. Lo que hace falta es que haga un gesto. Que elija a un grupo de jueces, que les garantice públicamente que van a tener libertad absoluta en sus investigaciones, que les dé los medios adecuados y que les encargue que verifiquen las cuentas de todos los partidos. Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Sería primordial que a los ladrones que encontraran los jueces se les exigiera la devolución de lo robado, o se que se les incautaran todos sus bienes. Lo de que vayan a la cárcel creo yo que es menos importante.
Parece mentira que Rajoy haya reaccionado de un modo tan infantil. Desde que fue elegido por el dedo de Aznar viene dando a entender que está atado de pies y manos. En ningún momento ha sido capaz de dar un puñetazo en la mesa y se le han presentado muchas ocasiones para eso.
Otros, que también fueron elegidos a dedo, tienen más desparpajo.
No se entiende tampoco, a la luz de las revelaciones sobre los casos de corrupción en los que se ven envueltos todos los partidos, excepto UPyD, el desprecio con el que tratan a Rosa Díez.

No hay comentarios: