domingo, 7 de abril de 2013

Hasta Verstrynge hace escrache

En su época de segundo de a bordo de Fraga se sospechaba que era quien le pasaba las informaciones de lo que sucedía en su partido a Alfonso Guerra.
Llegó un momento en que el fundador de Alianza Popular se dio cuenta de que las cosas no estaban claras y lo expulsó fulminantemente del partido. Verstrynge quiso entonces afiliarse al PSOE, pero Guerra le vetó la entrada, por la sencilla razón de que al admitirlo hubiera quedado todo en evidencia.
La actividad posterior de este personaje vino a demostrar que Fraga no se equivocó al expulsarlo, sino al darle un cargo tan importante.
Ahora ha ido a hacerle escrache a su casi vecina Soraya Sáenz de Santamaría y este hecho, la participación de este elemento, en esas actividades “democráticas” debería servir para desanimar a quienes las defienden.
Hay personas cuyo valor estriba precisamente en servir de guía a los demás. Cuando optan por algo, hay que calcular que lo más probable es que esa cosa por la que han optado no sea buena.
Es cierto que hay muchas injusticias en el mundo. Hay gente muy valiosa que no puede pagar la hipoteca de su casa. Como ejemplo de ello cabría pensar en Marino Barbero, aquel juez tan empeñado en hacer su trabajo y que, precisamente por eso, fue castigado a que todo el mundo conociera sus problemas con el banco. Y hay gente que no vale para nada y vive en barrios de lujo. Sería bueno hacer escrache, pero un escrache educado, a unos cuantos. Por ejemplo, habría que apagar la televisión, o hacer zapeo, cada vez que aparezca Verstrynge. Habría que señalar de algún modo a todos esos diputados, concejales o senadores puestos a dedo en las listas.
Habría que marcar a quienes a cobran de instituciones u organismos innecesarios o inservibles. Sería recomendable no votar a aquellos partidos que no aboguen por la democracia real, con separación de poderes.

No hay comentarios: