jueves, 4 de abril de 2013

La infanta Cristina, imputada

Habida cuenta de que en España todos los poderes están sometidos al Ejecutivo, o controlados por él, cabe deducir que se ha hecho lo posible y lo imposible para que la infanta no pase por el trance de verse imputada, cosa que al final no se ha podido conseguir.
De modo que ya tenemos que en España no se salva ni lo más sagrado, entendiendo por sagrada a una institución a la que se había querido preservar de toda contaminación. Pero no se ha logrado.
Habrá que admitir que España es una casa de putas sin amo. No es casualidad que sólo UPyD se querellara con Bankia. Son decenas de miles las perjudicadas de un modo o de otro por Bankia de forma directa y de forma indirecta todos los españoles, puesto que el Estado ha tenido que hacerse cargo del problema con el dinero de todos. Y ni los sindicatos, ni IU, ni el PSOE, ni el PP dieron el paso de querellarse con los responsables. Sólo UPyD lo hizo.
El payaso de Rubalcaba pregunta ahora por la herencia del Rey, como si la acabara de recibir. ¿Por qué no lo hizo cuando era ministro de Felipe González?
Tenemos un sistema político cerrado, continuación del de Franco, que ha dado lugar a toda esta serie de gobernantes con los que hemos ido empeorando año a año, aunque en algún momento nos hemos creído otra cosa.
Y la corrupción crece y crece y crece, y el número de “supuestos” corruptos aumenta y el principal diario del país nos quiere entretener con una foto antigua, y con eso se ve hasta qué punto estamos embrutecidos.
En España hay muchos que han progresado a base de hacer la pelota y todos esos siguen obedeciendo consignas y órdenes.
Con una democracia de verdad hubiera sido difícil llegar a este estado de cosas, pero tenemos un presidente del gobierno que no se entera. No le interesa cambiar nada, por si sale perdiendo él.
'La vida y obra de Teresa de Jesús contada a los niños'
'Calle Berlín, 109'
'En la orilla'
'Las extrañas notas del presidiario'
'Etimologicón'
'Los malos del cuento'
'Tu hijo puede ser un genio de las mates'
'Gloria mía'

No hay comentarios: