martes, 23 de abril de 2013

Lo de suprimir los billetes de 500 euros

Y va Rubalcaba y propone que se supriman de forma inmediata los billetes de 500 euros, para que el dinero negro no tenga más remedio que aflorar. Y añade que el dinero que recaude Hacienda gracias a esa propuesta genial suya se destine a obras sociales. Y con esto ya sabe todo el mundo lo “bueno” que es Rubalcaba y lo que se preocupa por los pobres. Es que es socialista el tío.
Lo que también sabe Rubalcaba es que esa medida ha de ser aprobada por 27 países y que algunos de ellos no les interesa, puesto que el índice de corrupción no es tan elevado como el de España.
Lo que no va a proponer, ahora que Gallardón trata de mantener todavía más sujetos a los jueces, es precisamente que se le dé libertad a la Justicia. Ese sería el verdadero modo de acabar con la corrupción, que los jueces fueran totalmente independientes y que tuvieran presupuesto propio, de modo que los que quisieran investigar a los partidos políticos y a los sindicatos pudieran hacerlo sin temor a las represalias que pudieran tomar los políticos contra ellos.
Si Rubalcaba le propusiera esto a Rajoy, es posible que a este último le diera algo. Y a Gallardón también. Pero no lo hará. Incluso yo, que siempre he sido muy mal adivino, puedo vaticinar sin temor a equivocarme que Rubalcaba no hará esa propuesta, a pesar de que beneficiaría mucho a los pobres.
Una cosa es hacer que parezca que se preocupa por los pobres y otra muy distinta preocuparse por los pobres.
Por cierto, y ya que todo el mundo niega haber visto un billete de quinientos. Yo vi dos hace algún tiempo. Tuve que pagar casi mil euros a un organismo oficial y debía hacerlo obligatoriamente en cierto banco. Los saqué de un banco y los llevé a otro. Dos billetes de 500. El cajero receptor los dio por buenos enseguida. Apenas los tocó. Me sorprendió que nos los pasara por el detector. En cambio, para saber cuánto me tenía que devolver, doce o trece euros, no lo recuerdo bien, se sirvió de la calculadora.

No hay comentarios: