sábado, 27 de abril de 2013

Un tal Oriol vino a deponer a Valencia

Claro que La Vanguardia (quién te ha visto y quién te ve) tituló el evento de otro modo, adornando al tal sujeto con una rimbombancia tan fuera de lugar que da risa. El presidente de ERC da una conferencia. En la Universidad de Valencia también han hablado algunos ex presidiarios. ¿Qué es ERC fuera del País Catalán?
Los políticos, por definición, deberían ser personas muy prudentes, puesto que sus decisiones depende la suerte de muchas personas. Probablemente, son muy prudentes. En España, no hay muchos políticos que se hayan arruinado. Quizá ni se pueda hablar de porcentajes en este caso, es decir, habría que echar mano de los decimales.
Los nacionalistas abogan por la independencia y alguno incluso monta numeritos violentos. Ni se han parado a pensar que sus pretensiones pueden llevar a la ruina a mucha gente. Al menos, en un primer momento, muchos lo pagarían muy caro. Lo que pudiera venir después no se sabe. Nada de eso les frena, puesto que lo que miran es su situación particular. El poder que les otorga el hecho de que aboguen por esa locura. Y cabe pensar que obtienen beneficios de algún tipo. Hay algún clan por ahí cuyos componentes pueden haber agrandado considerablemente sus patrimonios. Se defienden envolviéndose con la bandera.
Creo que el significado de Oriol guarda alguna relación con el oro, y pienso que también, al menos en alguna ocasión, con el moro.
No se conforman algunos con hacer el mal en el sitio en el que viven, sino que además pretenden contagiar, a la manera de los virus, otras Comunidades Autónomas. Salió un tal Cotino a protestar, eso en teoría, en un artículo publicado en el Abc; en realidad, hizo propaganda de su partido. Lo que tiene que hacer Cotino es ordenar la disolución de la AVL y dejar de gastar dinero en chorradas catalanistas.

No hay comentarios: