martes, 22 de abril de 2008

Felipe González habla del agua

Con respecto a Felipe González hay dos cosas que son evidentes. La primera es que no tiene el menor interés por averiguar la identidad de Mr. X, ese personaje al que un juez imputó una grave responsabilidad, por hechos que ocurrieron bajo el mandato del propio González. La segunda es que disfruta metiendo el dedo en el ojo a los políticos del PP.
Fue el propio González el que explicó cómo reconocer a los de derechas. Quién no se declara abiertamente de izquierdas es de derechas. Eso significa que para él los de derechas son malos, puesto que si no fuera así no habría necesidad de desenmascararlos. Pero si Mister X fuera de derechas, Felipe González hubiera tratado por todos los medios de averiguar su identidad. Si no lo ha hecho es porque debe de ser de izquierdas. Luego también hay alguien malo en la izquierda.
Hoy ha publicado un
artículo en El País, en el que da lecciones sobre el agua y como es habitual en él, de un modo sesgado y parcial. Siendo como es un demagogo consumado, no podía faltar su referencia a los campos de golf. Conocida la dependencia del turismo de España, los campos de golf son necesarios. Y en la Comunidad Valenciana no hay muchos.
Hace algunas observaciones sobre Aznar y el primo de Rajoy y dice que en Extremadura no falta agua. Luego habla de migraciones, sin especificar. Y ésa es una de las cuestiones. A la Comunidad Valenciana han venido muchos extranjeros. Esa enorme masa de gente necesita beber. En la Comunidad Valenciana ya faltaba agua hace mucho tiempo. No es en el único sitio en el que se han construido viviendas.
Tiene razón cuando afirma que el agua se ha politizado en el peor sentido de la palabra. Pero fue Zapatero quien derogó el PHN por decreto y sin diálogo. Lo pretende Felipe González no es aportar soluciones, sino imponer la de su partido. Desautorizar y aplastar al rival es lo que pretende.
La solución al problema del agua ha de surgir de un acuerdo entre todas las parte y a lo que se ve habrá que esperar algún tiempo para que ocurra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sus comentarios, tienen poco de analisis y mucho de sectarismo.
Por cierto los de derechas son los malos siempre