viernes, 11 de abril de 2008

Un gran éxito de Camps

La Comunidad Valenciana viene siendo siempre la gran sacrificada por el gobierno central, sea cual sea su signo. Hubo que desmantelar los Altos Hornos de Sagunto; hubo un sinfín de problemas para terminar la autovía Valencia- Madrid; el AVE Valencia-Madrid, y también Valencia-Barcelona, ya deberían estar en servicio. Son sólo unos pocos ejemplos. La derogación del PHN fue sencillamente brutal y despectiva para los valencianos. Se hizo por decreto y después de que Zapatero hablara de diálogo y talante. Luego ha seguido la burla, criticando los campos de golf, como si todos estuvieran en la Comunidad Valenciana, e ignorando que precisamente aquí está el Tribunal de las Aguas. Posteriormente, el propio Zapatero ha alardeado de que el trasvase no se ha hecho ni se hará. He aquí el talante y el diálogo que ofrece a los valencianos.
Camps sabe a ciencia cierta, como cientos de miles de valencianos, que esa fue una decisión injusta y denigrante el modo en que se tomó. Ha hecho suyo este asunto y ahora acaba de obtener un gran éxito puesto que El Comité de las Regiones de la UE ha aprobado el Informe Camps. El dictamen del Comité establece la siguiente condición: "Siempre que quede garantizada la mejora del medio ambiente, la calidad de las masas de agua, la recuperación de los acuíferos y los caudales ecológicos", sobre la que Rafael Izquierdo, director del Instituto Aragonés del Agua dice que impide cualquier trasvase del Ebro, puesto que es imposible que se cumpla. Pero si este caballero fuera consecuente hubiera votado a favor. El documento también deja establecido el alto impacto medioambiental de las desalinizadoras y su gran consumo energético.
Camps se ha movido bien y ha demostrado que en este asunto está en lo cierto. Los valencianos que por sectarismo critican la actitud de Camps en esta cuestión han quedado desautorizados.
Resulta también curiosa la actitud de algunos catalanes, para quienes sólo lo suyo es serio y lo de los demás son chiquilladas. ¿Cómo se le ocurre a alguien comparar el trasvase del Segre con el del Ebro?, dicen. Todo lo que hacen ellos está bien y la corrupción anda por otros lugares. Barcelona ha crecido lo que precisaba y ahora necesita agua.

No hay comentarios: