miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los anónimos en internet

Soy de la opinión, y no es la primera vez que lo digo, de que los anónimos son necesarios en internet. El anonimato permite que se expresen personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo a cara descubierta. Ahora bien, quien opta por actuar de forma enmascarada debería comportarse, por obvias razones de higiene mental, de modo mucho más estricto que si lo hiciera en su nombre. Cuando no ocurre así, se puede catalogar a quien lo hace como un Pájaro de Cuenta. Todos nos hemos tropezado con muchos. El último de ellos con el que di yo fue uno cuyas iniciales de coinciden exactamente con las que he dado, y seguro que es un pájaro de esos, puesto que desconoce esas tan obvias reglas de urbanidad, y también con las de Psicópatas Cotidianos, y no me extrañaría que fuera un psicópata, puesto que a éstos les gusta manipular, sentirse poderosos y ser halagados.
Hay anónimos muy correctos, como todo el mundo sabe, y otros muy atrevidos. ¿Hubiera osado un tal Horacio hacer el comentario que sigue, en el artículo de Rafa Marí
El ajedrez ya no es lo que era, de haber actuado con su nombre y apellidos?:


Horacio
No estoy de acuerdo! El match fue muy peleado! en solo 11 partidos se vieron solo dos partidos aburridos. Respecto al error de Aand, os recomiendo, entre otras, la ultima partido del match Botwinik-Bronstein...y tantas de Tahl. Grotesca fue la ultima del match. , entre Bot-Brons.Pero cuantos errores grandisimos han hecho los grandes maestros del pasado! Mas que los actuales. Les ruego que escriban de ajadrez personas que conozcan la historia de este juego. Anand, ya pertenece a la galeria de los inmortales. La cresaividad demostrada con las negras en su ultimo match, quedara en los anales del ajedrez.





La respuesta que mereció el caballero fue esta:

Rafa Marí
Me gusta su defensa apasionada de Anand, porque, en efecto, ya es por derecho propio uno de los inmortales del ajedrez. Pero Krámnik... ¡jugó tan mal! En fin, tal vez estemos de acuerdo en lo sustancial, aunque no lo parezca. Ah. una cosa, durante 30 años mi entretenimiento principal era reproducir las partidas de Petrossian, Fischer, Bronstein, Tahl (contra el que he jugado), Kasparov (contra el que he jugado), Karpov (contra el que he jugado), Alekhine (contra el que no he jugado, de haberlo hecho sería ahora un nonagenario al menos).... Esa historia me la conozco. Quizá demasiado: el ajedrez llegó a ser para mí una obsesión. Rafa Marí.

Y la sensación que le queda al lector que pasa por allí es que el tal Horacio se ha escapado vivo gracias al anonimato. Si hubiera dicho a cara descubierta que el autor del artículo no sabe ajedrez, ahora tendría que disculparse.








No hay comentarios: