jueves, 6 de noviembre de 2008

Tras el día electoral

I still can't believe it. It's fantastic!!! You can't get a newspaper around here for any amount of money -- everyone wants a souvenir of this historic event. Barbara.
I know most of us hope Obama will change America for the better and hopefully stop the race issues that some people (not me!) still hold on to mostly in the south of our country. Laura
I've wanted Obama to win for all of us -- selfishly. Watching the Chicago crowd, I surprised myself by shedding some tears -- feeling the enormity of it for minorities -- and the indignities they've endured before this moment. First, a toast. The battle is over. Next, seeing the mess we're in, we might show the world that we can work together. Millie


Las que anteceden son algunas de las reacciones que ha suscitado la victoria de Obama en los Estados Unidos. Puede entenderse que comienza un periodo de esperanza e ilusión. Quizá la elección de Bush, en su día, pudo interpretarse como un deseo de autoafirmación, que ahora, al resultar fallido, ha dado paso a una nueva fase.
El pueblo de Estados Unidos ha demostrado que confía en sí mismo, que cree en lo que hace y que no le producen vértigo los cambios.
Todo el mundo sabe que el nuevo presidente de Estados Unidos no puede hacer milagros. Los milagros tendrán que correr a cargo de los ciudadanos, que tendrán que llevarlos a cabo, con su esfuerzo, con su fe y su ilusión. Todo el mundo espera que Obama no pierda el pulso de la calle y que maneje el timón con prudencia, porque los cambios que se esperan se han de producir sobre todo en la mentalidad de la gente, en la forma de encarar las cosas. Se entiende, sobre todo, en los mensajes que figuran en el principio, que en el futuro hemos de intentar ser mejores. Y que hemos de trabajar todos juntos.
Ahora sólo falta que esos deseos de cambiar, esa voluntad de mejorar, inunden todo el mundo.

'Mediterráneos'
'Resonancias'
'Dietario voluble'
'El mito de la Derecha'
'Don Juan Tenorio'
'Goya'
'El consuelo'
'Amor cruel'

No hay comentarios: