domingo, 28 de junio de 2009

Vicente Ferrer, Michael Jackson

Al igual que ha venido a ocurrir en esta ocasión, en la que han muerto al mismo tiempo Vicente Ferrer y Michael Jackson, también vinieron a coincidir en su día las muertes de Teresa de Calcuta y Diana de Gales. Alguien llegó a decir entonces que la fortuna se había aliado con Teresa de Calcuta pues al haber muerto al mismo tiempo que Lady Di, su óbito había tenido mayor realce.
La realidad es otra. Ni Lady Di ni Michael Jackson estaban preparados para lo que se saliera de lo corriente. Diana de Gales tuvo unos problemas vulgares e intentó resolverlos de forma chabacana, sin grandeza. Otra cuestión es que se convirtiera en ídolo de multitudes. Una cosa no tiene que ver con la otra. Por su parte, Michael Jackson fue otro de esos que se muestran incapaces de digerir su éxito. Muchas veces se confirma el supuesto de que lo peor que le puede pasar a alguien es tener éxito. No son pocos los que se emborrachan con él y comienzan a hacer tonterías. Y no sólo los astros de la canción o del deporte, sino también grandes intelectuales, que se vuelven prepotentes, vengativos y clasistas.
Pero si Michael Jackson y Diana de Gales fueron esclavos de sus debilidades, Teresa de Calcuta y Vicente Ferrer representan el triunfo de la voluntad. Ellos decidieron lo que querían hacer de sus vidas y en todo momento fueron dueños de sus destinos. Sus barcas, con las que metafóricamente surcaban océanos embravecidos, tenían timoneles que empuñaban fuertemente el timón. Y a pesar de sus grandiosas proezas, de las imposibles empresas a las que se entregaron, ambos han generado menos tinta que quienes murieron al mismo tiempo que ellos. Algo han generado, no obstante, pero es que resultaba imposible desconocer lo que hicieron. Ellos han fallecido pero su labor queda. ¿Cómo que no existe la inmortalidad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que para hablar sobre algo hay que SABER, esgtar informado.
LAmentablemente en internet cualquiera habla de todo sin tener idea.
para aquellos que quieran saber la historia de MICHAEL JACKSON, EL MUSICO MAS GRANDE DE LA HISTORIA, esta invitado a ver esta investigacion:
http://www.taringa.net/posts/musica/2927082/La-verdadera-historia-de-Michael-Jackson.html

http://www.taringa.net/posts/musica/2927082/La-verdadera-historia-de-Michael-Jackson.html


la VERDAD A UN CLICK DE DISTANCIA.

http://www.taringa.net/posts/musica/2927082/La-verdadera-historia-de-Michael-Jackson.html