lunes, 13 de julio de 2009

ERC gana

Ningún sesudo comentarista catalán osará criticar el llamado acuerdo de financiación autonómica al que ha llegado el gobierno de Zapatero con ERC. Tampoco los reticentes presidentes de las otras autonomías gobernadas por el PSOE llevarán hasta el final su voz discordante. O sea, así es la democracia que nos hemos procurado, o que nos diseñaron los “sabios” encargados al efecto.
En lugar de tener un sistema en el que prime la justicia, y sin que haya lugar a dudas de que el reparto de dinero se hace de forma equitativa y de que las inversiones pretenden por encima de todo el bien común, todo ello llevado a cabo de forma indudable y sin que nadie pueda alzar la voz en contra, lo que tenemos entre manos es una continua puja, un trapicheo descalificador por sí mismo, y una desconfianza entre todos, como resultado de lo anterior.
Que un partido como ERC, que no esconde su odio hacia todo lo que tenga que ver con España, sea determinante en el uso que se da a las arcas del Estado, debería servir de reflexión incluso a los votantes de ese partido. Resulta curioso comprobar lo poco que importa la justicia cuando de la injusticia resulta un beneficio. Tal y como se vienen haciendo las cosas, no resulta difícil admitir que el reparto puede ser injusto y que la forma de gastar los fondos recibidos puede ser considerada ofensiva. Pero está por ver que los políticos de las comunidades autónomas un reclamen un sistema justo para todas ellas y unas normas para que no se puedan gastar arbitrariamente.
ERC se ha apuntado un tanto a los ojos de aquellos a los que la justicia importa menos que el hecho de saberse favorecidos por algo o por alguien. ERC es un partido, por otro lado, con tendencia a despilfarrar el dinero público.

No hay comentarios: