lunes, 20 de julio de 2009

Catalanofobia

Tenemos una financiación autonómica deficiente, que permite el reparto arbitrario por parte del gobierno de España, posibilidad que viene siendo utilizada por éste para comprar los votos que necesita en cada momento. De otro lado, los llamados fondos solidarios son utilizados por los distintos gobiernos autónomos de forma electoral.
Lógicamente, este estado de cosas precisaba de un cambio urgente. Lo que ocurre es que ese cambio ha sido llevado a cabo por el gobierno con la ayuda parlamentaria de un partido que odia a España, pasando por encima de todos los demás partidos. Por enésima vez, los intereses de los partidos han prevalecido sobre los de los ciudadanos. Si el PSOE no hubiera necesitado los votos de ERC, las cosas podrían haber sido de otro modo. Establecido el acuerdo, que es malo para todos, se han puesto en acción los manipuladores: “Coge el dinero y corre”, “catalanofobia”, etc. Los manipulares son una lacra, pero es que encima cobran de nuestros impuestos. Puigcercós escribió un artículo en El Mundo, en el que dice lo que quiere y calla lo que le conviene.
A nadie se le escapa que un acuerdo de estas características debería haber sido llevado a cabo por consenso general, cuanto más grande mejor. Se debería haber establecido un sistema de reparto de los fondos, lo más equitativo posible. Hay muchos motivos a tener en cuenta, muchas razones que escuchar, antes de tomar una determinación, que tampoco puede ser definitiva, puesto que las circunstancias cambian con el tiempo. Pero es que una vez establecidas las necesidades básicas de cada Comunidad Autónoma, habría que considerar el destino de los fondos de solidaridad, porque también habría que estipular en qué cosas habría que gastarlos, habida cuenta de que hasta ahora han venido siendo malgastados. O gastados atendiendo a criterios electoralistas. Tampoco estaría de más que estipulara en qué cosas no podrían gastar dinero las Comunidades Autónomas. Lo de la catalanofobia es increíble.


'Sopas bobas y pesebres'

No hay comentarios: