lunes, 17 de agosto de 2009

Del Ebro para abajo

Son muchas las cosas que han dicho los prelados vascos, tantas que llegado el tiempo pueden alegar que ellos siempre han dicho eso; eso y lo equidistante y lo parecido y lo otro. Realmente, saben hilar fino. Tan fino que al PNV nunca le han afeado su comportamiento y, claro, ahora que el actual gobierno vasco está haciendo lo que debe, en lo que al entorno de los etarras se refiere, están quedando al descubierto tanto el PNV como ese clero vasco con el que tan bien se ha llevado siempre.
Tanto al clero como al PNV hay que decirles que no basta con las palabras, los hechos son más importantes. La realidad demuestra que el entorno etarra ha venido gozando de impunidad, que ha llegado a creerse que ETA tenía motivos para existir y que era de justicia que hubiera algún partido que apoyara la causa etarra. Por tener consecuencias tan trágicas este estado de opinión, debería haberse dejado bien claro que las cosas no son así.
Erkoreka, fiel a la montaraz línea de su partido, ha dicho que el PP y el PSOE sólo buscan el aplauso del Ebro para abajo. Eso de querer separar a los cristianos entre los que viven al norte del Ebro y quienes lo hacen al sur, que es el habitual método del que se valen los peneuvistas para captar votos, no debería sentar nada bien al clero vasco, que debería haber saltado de inmediato cada vez que se hubiera tratado de establecer algún tipo de prevalencia entre unas personas y otras, o sea, cada vez que se hubiera hablado de nosotros y ellos. Pero es que lo ha dicho Erkoreka es tremendo también porque lo mejor que se puede hacer por los vascos es erradicar el terrorismo definitivamente. Los obispos nunca han dicho a los directivos del PNV lo que merecen que se les diga.

No hay comentarios: