lunes, 24 de agosto de 2009

Miguel Bosé, en su jardín

En cierta ocasión, una señora chilena comentaba que se había visto obligada a abandonar su país por culpa de Pinochet, del que tuvo que escapar a toda prisa. Y a continuación narró una serie de desmanes del propio Pinochet. Cuando terminó su discurso, otro de los asistentes desveló que él había escapado de Fidel Castro. ¡Ah!, no, lo que ocurre es que tú eres un blando, respondió la chilena, y comenzó a alabar al régimen cubano.
Para algunos, matar está bien o está mal según quien lo haga. Raúl Rivero, que también debe de ser otro blando, estuvo en las cárceles de Castro y en como en ellas sólo se le permitía escribir poemas de amor parió
Corazón sin furia. Miguel Bosé, que no está en ninguna cárcel, escribió un artículo en El País, titulado ‘La paz no es rentable’, en el que dice que los cubanos que viven en Miami tienen rencor. A lo mejor es que desean volver a Cuba y no pueden, obviamente, o tienen familiares muertos o encarcelados.
En ‘La puerta de la esperanza’, libro póstumo de Juan Antonio Vallejo-Nágera, se dedica mucho espacio a Luis Miguel Dominguín. En uno de los pasajes se cuenta que en la capilla había una cabeza de ciervo, situada de tal modo que cuando el sacerdote que oficiaba la misa se dirigía a los fieles su cabeza parecía adornada por los enormes cuernos del animal. No se cuenta en el libro que el sacerdote se quejara, de lo que quizá se deduce que le pagaban bien. En esta ocasión el hijo de Luis Miguel pone los cuernos a la paz, de un modo nada bromista, y de lo que da idea es que toma a todos por tontos. En un pasaje de ese artículo dice que las relaciones entre Venezuela, Ecuador y Colombia se tensaron y él acudió allí con la música, para poner paz. ¿Explicaría en su canción que está feo que Venezuela y Ecuador apoyen a las FARC? No parece ser el caso, puesto que vive encerrado en el jardín de la Tontería.

1 comentario:

Anna dijo...

Si...puedo comprender los problemas tan grandes de Cuca, y todos pais que viven un regime dictatorial...pero...esto no autoriza à hablar de TONTERIA de Miguel Bosè SOLO por pocas noticias de su vida que haces.... Ocurre saber, conocer...antes de hablar.. Y Bsè NUNCA quiere ofener ninguno..
A ver QUI es tonto...
perdona mi espanol..soy de Italia...espero que este comentario pueda ser aceptado sino no se puede hablar de DEMOCRACIA, NO???