miércoles, 21 de abril de 2010

Caramba con Evo

Insinúa Elvira Lindo (esa progre de pro) que si se critica a Bibiana Aído es por su condición de mujer, y no por las burradas que se le ocurren. ¿Y a Pepiño por qué? ¿Y a Corbacho? ¿Y a Moratinos? ¿Y a Caamaño? También se luce a menudo Leire Pajín. Pero todavía se puede ahondar más, ningún político español ha llegado todavía al nivel de la pandilla que comanda Chávez allá por la llamada América Latina.
Es obvio que no se puede pedir a los políticos que sean intelectuales de postín, aunque alguno de ellos, Mario Vargas Llosa, lo ha intentado alguna vez. Si llega a convertirse en presidente del Perú, lo más probable es que la mayoría de los peruanos no le hubiera entendido más de una vez. No se puede exigir a los políticos que descuellen intelectualmente, pero los que están como una cabra no debería dedicarse a la política. Citar de este modo a un presidente del gobierno puede parecer ofensivo, pero los de la citada pandilla no cesan de insultar a quienes no son de su cuerda, y las sandeces que sueltan por la boca son de época, aunque da la impresión de que a Moratinos le hacen gracia.
Con respecto a Evo Morales, algunos se empeñan en resaltar que su gobierno es indigenista, lo que es sumamente peligroso, puesto que al observar así las cosas se le da carta blanca. Lo que importa es la persona y no su filiación. Si es indigenista, pero obedece a Chávez, falta al respeto a los bolivianos. El presidente de Bolivia no se debe más que a los bolivianos. Pero es que alguien que dice que “
o muere el capitalismo o muere la madre tierra” no debería ser presidente de ningún lugar. Quien afirma que la calvicie y la homosexualidad provienen de la ingesta de alimentos modificados genéticamente, debería ser enviado a un parvulario, o mejor a un reformatorio, para intentar rebajarle la crueldad. ¡Pobres bolivianos!

2 comentarios:

Leona catalana dijo...

¡Ja ja ja! Me has sorprendido -agradablemente- con este post. Te ha costado bastante, pero al fin te ha salido la espontaneidad. (Y eso que sigues siendo terriblemente educado).

¿Indigenista? ¿Esto no es discriminar a la población que no es indígena?... ¡Ah!, bueno, cómo Zapatero, claro, sólo para los suyos.

Oye, la payasada del pelo y lo del pollo es magnífica. Habrá que decirle al mico que no piense tanto, no vaya a quedarse calvo...

¿Elvira Lindo?... me suena, me suena... ¿No es esa que se inventó a un niño en la radio, le puso voz y luego dijo que había cobrado vida y era independiente de ella?
Nada, una pirada, chico. Como todas esas.

Anónimo dijo...

La mayor parte de los latinamericanos no comparten las políticas ni de Chávez ni de Evo por su radicalismo irracional. Tienes razón, los peruanos no hubieran entendido mucho a Mario Vargas LLosa y no creo que hubiera ganado las elecciones. Es súper reconocido como literato pero no como político.